viernes, 8 de mayo de 2015

Recuerda que me quieres

Uop!


Título: Recuerda que me quieres
Autora: Wendy Davies
Editorial: Ediciones Kiwi
ISBN: 9788494236303
Nº de páginas: 423
Precio: 16,90€
Saga: -

Sinopsis:  Cien años después la historia se repite. O quizá no. Todavía no se conocen. Ni siquiera se intuyen. Peter y Wendy tienen un destino común del que no podrán escapar. La aventura de la vida y la magia del amor empiezan aquí, contigo, en cuanto te atrevas a descubrir su historia.

Opinión: 
Había leído algunas críticas de este libro escrito por dos blogueras españolas y la verdad que me había entrado la curiosa desde hace bastante tiempo. Por unas cosas o por otras siempre postergaba su compra, hasta que he visto que ya habían sacado el segundo libro (que también tiene unas criticas buenísimas) y me dije a mi misma que no podía esperar más.

Vamos a empezar con la encuadernación, la portada del libro me enamoró desde el primer momento en que la vi, sólo con ella ya empiezas a intuir la magia que después encontrarás en el libro, los contrastes de colores, la vitalidad que desprende, me gusta todo. Bueno, para ser sincera casi todo, que sea en horizontal me cuesta un poco, quizás tengo la mente muy cuadriculada. Por otra parte hay capítulos que los separan con una imagen de relojes bastante bonita. Pero lo que realmente me ha hecho amar el libro son las citas que adornan cada capítulo, con lo qué me gustan las citas, algunas las conocía, y otras no, pero me ha parecido un detalle muy bonito.

La historia que desprende es una versión moderna de Peter Pan. Obviamente como la mayoría de vosotros he visto la película de Peter Pan, pero si os soy sincera no es de mis favoritas de Disney ni mucho menos. Pero eso no ha hecho que disfrute menos del libro, al contrario una vez terminado estoy deseando leer el cuento original. Así que si como yo, no sois muy de Peter Pan que eso no os eche para atrás, lo importante aquí es la historia de Peter y Wendy.

Las autoras dividen el libro en diferentes actos según en que parte de la historia te encuentres pero para mi hay dos partes claramente diferenciadas, una primera más lenta, más mágica, donde nos encontramos en un cuento, disfrutamos con los protagonistas cada paso que dan y sufrimos con ellos. Y mi segunda parte diferenciada tiene una narración mucho más rápida, es más realista y oscura y es la parte que realmente le da fuerza al libro. Para mí el libro es en sí un yin y un yang.

Me encantaron los personajes protagonistas. Wendy es una protagonista femenina con los pies en la tierra, con las ideas claras y que me recordaba un poco a la protagonista del manga Karekano por esas dos caras que tiene. Peter por otro lado es la magia personificada, esa persona con la que te irías al fin del mundo, con la que disfrutarías de la vida por su actitud y su vitalidad. Y sin embargo, los personajes no son simplemente lo que parecen, porque todos tenemos cosas buenas y cosas malas. En cuanto a los personajes secundarios, creo que están muy bien tratados, aunque en algunas ocasiones me faltó profundidad y en otras como el capítulo de Charlie, no llegué a comprender su importancia para la trama.

Otra que quiero destacar antes de finalizar es la nota de las autoras al finalizar el libro, gracias a eso me hizo comprender mucho más el libro, ver la profundidad que llegaron a alcanzar. Y que sin duda escribir un libro es un trabajo que requiere una cierta investigación y dedicación de la cual muchas veces nos abstraemos.

Así pues, recomiendo esta historia a todos aquellos a los que les gusten los cuentos de hadas, a los que les guste encontrar en los libros lo bueno y lo malo del género humano. A aquellos a los que les gusten las historias de amor. Y por supuesto, creo que les encantará a los fans de Peter Pan.

Todavía no tengo el segundo libro de Wendy Davies, pero sin duda pronto lo tendré. Creo que ha sido un primer libro muy bueno, y estoy segura de que esto no hará más que mejorar. ¡Mucha suerte chicas!

Lo mejor: La magia que desprende.
Lo peor: Debo confesar que hubo un punto en el que me enfadé con las autoras, pero no quiero dejar spoilers! xD


4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Lo pondré en la lista de posibles lecturas.
    Muchas gracias por la reseña. Está genial.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Quiero leer este libro por ser sobre Wendy. Peter pan es uno de mis cuentos infantiles favoritos de todos los tiempos>.<
    Acabo de llegar, me quedo por aquí ^,^
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Ohh pues si te gusta Peter Pan ni te lo pienses!! Te encantará esta adaptación, ya me contarás! Besos!

      Eliminar