lunes, 30 de septiembre de 2013

Beauty and the beast

Uop!

Título: Beauty and the beast
Temporada: 1
Nº de capítulos: 22
Reparto:
- Kristin Kreuk (Catherine Chandler)
- Jay Ryan (Vincent Keller)
- Max Brown (Evan Marks)
- Nina Lisandrello (Tess Vargas)
- Austin Basis ( J.T. Forbes)

Opinión: Tenía muchas ganas de empezar esta serie, soy una auténtica fan de la película de Disney y tengo pendiente leerme el cuento.

La serie cuenta la historia de Cat, una policía que siendo adolescente presenció como asesinaban a su madre, y aún años después todavía sigue frustrada con el caso, ya que nunca llegaron a capturar a los asesinos. Sin embargo, esa misma noche una extraña bestia la salvó de tener el mismo destino de su madre. Vincent es un tipo de lo más normal, salvo que mientras estaba en el ejercito experimentaron con él una forma de hacer súper agentes, pero algo salió mal y ahora vive escondiéndose de los mismos que lo convirtieron en una bestia.

La serie es un remake de la original de 1980, la cual no he visto ni veré, aunque con un toque policial. Bueno, eso y uno de los puntos más curiosos de la serie: lo guapo que es la bestia. De cualquier forma la serie tiene capítulos autoconclusivos, sobre todo al comienzo, aunque con una trama de fondo. Al final de la temporada los capítulos se entrelazan más y la lucha de los dos protagonistas contra la organización que experimentó con Vincent.

El principio de la serie me resultó algo pesado, y eso que la trama es bastante simple, pero quizás al principio todo es de lo más típico y no se entrevé lo que puede llegar a venir. O más bien se entrevé todo, y por eso parece tan cansina. Afortunadamente esto cambia con el transcurso de varios capítulos.

Sobre los dos actores protagonistas, a Kristin Kreuk ya la conocía por la serie Smallville, aunque tengo que reconocer que en esa serie no me gustaba nada su personaje, ni la actriz. Pero aunque al principio tenía mis recelos, ya que no es una actriz especialmente buena, al final me he acabado acostumbrando. Sobre Jay Ryan, el actor protagonista, no lo conocía, aunque ha trabajado en otras series, me ha gustado mucho, tampoco es que sea especialmente bueno actuando, pero es monísimo.

La serie también se nutre de una gran número de pesonajes secundarios, entre ellos destacan JT, amigo de la infancia de Vincent y científico que lo ayuda a mantener al animal que tiene a ralla. Y por otro lado, Tess, la compañera de Cat, y a la que debe mentir con el fin de mantener el secreto de él. Y por último tenemos a "Gastón", o su equivalente en la serie, quién sinceramente me ha decepcionado un poco, me lo esperaba de otra forma, más guapo y más malo. Cómo os podéis imaginar a medida que la serie avanza la trama se complica y éstos personajes le dan más vida a la serie.

Cómo veis la serie tienes sus pros y sus contras, no os mentiré es una serie del montón, no aporta mucho, y los primeros capítulos se hacen algo pesados, aunque también os digo que después mejora y me tuvo enganchada al final. Todavía me estoy pensando si veré la segunda temporada...

Lo mejor: Va ganado intriga conforme pasan los capítulos.
Lo peor: Los primeros capítulos se hacen algo pesados.

1 comentario:

  1. Solo vi el primer episodio y me gustó pero esperaba que no fuera una serie policial, muy típico de los americanos XDD

    Quisiera seguir viéndola pese a que tenga altibajos porque me gustan las series de intriga y soy fan de la peli disney, aunque no tenga mucho que ver XD.

    Saludos

    ResponderEliminar