lunes, 12 de agosto de 2013

Onyx

Uop!

Título: Onyx
Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Plataforma Neo
ISBN: 9788415750710
Nº de páginas: 424
Precio: 17,90€
Saga: Lux (#2)
- Obsidian (Lux #1)

Sinopsis: Desde que Daemon me curó con sus poderes alienígenas, vivimos conectados. Y él está empeñado en demostrarme que sus sentimientos hacia mí no se deben solo a nuestra extraña unión extraterrestre. Me he propuesto no acercarme a él, a pesar de que me resulta complicado resistirme a sus encantos. Pero tenemos problemas más graves. Algo peor que los Arum ha llegado al pueblo… El Departamento de Defensa está aquí. Si descubren que Daemon tiene poderes y que estamos conectados, podemos darnos por muertos. Además, hay un chico nuevo en el instituto. Y tengo la sensación de que guarda un secreto.

Opinión puede contener SPOILERS: Como ya os dije la semana pasada me encantó la primera parte de esta saga, y tenía muchísimas ganas de leer la segunda parte, pues bien, no he podido esperar y me he hecho con el libro para poder seguir leyendo.

La historia empieza unos días después de donde terminó Obsidian, Katy tiene un rastro que el muy amable Daemon se ofrece a destruir. A pesar de que Katy intenta por todos sus medios racionalizar su relación con él, los encantos del alienígena son bastantes irresistibles, y lo que pondrá su relación entre las cuerdas es un nuevo chico que aparece en el instituto.

Este segundo libro no es tan introductorio como el primero, ya sabemos lo que son los Luxen, los Arum y que no estamos para nada solos en el universo. ¿Pero y los propios terrestres? El Departamento de Defensa toma un mayor protagonismo en la historia, que tiene grandes dosis de acción y suspense.

A los dos protagonistas se les une un tercero para crear un triángulo amoroso genial. Blake es el chico nuevo en el instituto, viene de Santa Mónica, es surfista y tiene un blog, así que Katy se ve atraída por él desde el primer momento, pero no podemos decir lo mismo de Daemon. Me reía muchísimo cuando le cambiaba el nombre, me encanta verlo celoso. Es muy bonito ver cómo su amor se va haciendo más fuerte.

Sin embargo, si dejamos a el trío a un lado, los demás personajes no tienen mucho protagonismo, como Dee por ejemplo, que me gustaba mucho en el primer libro, o los trillizos Thompson, o Matthew, me gustaría saber más de estos personajes secundarios.

En cuanto al final, me he quedado de piedra por todo lo que pasa y toda la acción que dio la autora, cuando pensaba que ya había terminado volvió a sorprenderme, y esa última página me ha dejado sin habla, y con ganas de leer el tercer libro de la saga ya mismo.

Resumiendo, una muy buena segunda parte de una saga que nos promete diversión y entretenimiento en sus siguientes partes, pero por las que por ahora tendremos que esperar. Si no os habéis animado a leerla os puedo asegurar que no os aburriréis con ninguna página del libro. Eso sí, una vez que lo empieces no podrás parar, ya no habrá vuelta atrás, ¡Daemon te abducirá!.

Lo mejor: El ritmo del libro, la historia.
Lo peor: Quiero saber más de los personajes secundarios.


2 comentarios:

  1. Estamos sincronizados con las reseñas, yo también he publicado hoy la de Onyx :P

    En cuanto al libro, yo he quedado encantada con esta segunda parte porque la autora no se ha limitado a quedarse con la historia de amor de Daemon y Katy, sino que se ha expandido y ha vuelto la historia más compleja. Ese giro me ha gustado porque ha dado paso a que la historia sea más interesante y no caiga en la monotonía.

    Por otra parte, me encanta que Katy tenga poderes y haya una trama tan misteriosa de por medio. También me ha gustado la parte romántica y el irresistible Daemon, aunque a Katy algunas veces le hubiera dado un par de cachetes, ¿pero cómo vas a tener dudas si Daemon está cañón? XDD

    En fin, deseando leer Opal, la espera será lenta :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja ya me he dado cuenta!! El libro para mí si es mejor que el primero, porque ya tenemos una conexión con los personajes, además es un libro con mucha acción que no te deja descansar hasta el ultimísimo momento, eso me ha encantado. Ayyyysss cuándo veremos Opal en español?

      Eliminar