lunes, 29 de julio de 2013

El chico malo

Uop!

Título: El chico malo
Autora: Abbi Glines
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 288
Precio: 14,95€
Saga: Los chicos Vincent (#1)

Sinopsis: Atrévete a sentir el lado rebelde del amor. «Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.» Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él? A partir de 16 años.

Opinión: Tenía muchas ganas de leer este libro, y gran parte de la culpa la tiene todas las buenas reseñas que había leído en otros blogs.

La historia cuenta la vida de tres amigos de la infancia, Asthon, Sawyer y Beau (todavía me pregunto cómo se pronuncia). Cuando los dos primeros comienzan a salir, la relación entre Ash y Beau se enfría hasta tal punto que prácticamente ni se hablan. Todo cambia cuando Sawyer se va de la ciudad y Ash retoma la relación con él.

Es difícil leer un libro del que se leen buenas críticas, y es que quieras o no tu mente tiene unas grandes expectativas que si no se cumplen te dejan un regusto amargo, aunque el libro te haya gustado. Eso es lo que me ha pasado con este libro. Me ha gustado pero me esperaba algo más.

Se trata de un libro juvenil, eso hay que dejarlo muy claro, a pesar de que en algunos momentos la autora quiere profundizar en algunos temas en mi opinión hay otros muchos que deja en el aire. Es verdad que el libro toca temas delicados para un adolescente como la muerte, el sexo o la traición, pero me queda la espinita clavada con este último tema, o las consecuencias de los actos. Pero quizás le estoy pidiendo al libro más de lo que debería, para mí es un libro para el verano, para sentarte en la arena a leerlo y pasar un buen rato con los Vincent, para eso es perfecto.

El libro está narrado por sus dos protagonistas (Ash y Beau), alternando sus puntos de vista, aunque en algunos momentos hubiese estado bien saber la de la otra parte implicada, Sawyer. La narración es dinámica y con el cambio de narración hace que la lectura se haga amena y poco monótona.

El final si me ha gustado mucho, la pobre Ash me daba mucha pena y que al final ocurriera lo que ocurrió (intento no poner spoilers) me gustó muchísimo, aunque es verdad que era bastante predecible ese tipo de finales me encanta. Lo que no gustó fue la entradilla (descarada) del siguiente libro, ya te deja entrever lo que va a pasar y le quita emoción al segundo, aunque es pronto para hablar de ese libro.

Resumiendo, libro recomendable para quienes estén buscando un libro para la playa/piscina, muy entretenido, se lee en un momento y no pierde el ritmo en cualquier momento. Eso sí, no comparto todas las opiniones que lo ponen en un pedestal, está bien el libro, pero tampoco va a ser mi mejor lectura del año.

Lo mejor: Muy entretenido, excelente como lectura veraniega.
Lo peor: Algo superficial en algunos momentos, y el último capítulo que deja entrever lo que pasará en el próximo libro.

6 comentarios:

  1. Seguro que es muy entretenido, pero ahora mismo no nos llama este tipo de libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es algo ligero para el verano! Tampoco os perdéis mucho

      Eliminar
  2. A mi me pasa como a ti que he leído tantas reseñas positivas de este libro que me apetece mucho leerlo y, por otra parte, creo que si lo hago alguna vez, mis expectativas estarán muy altas y podría defraudarme. Entiendo esa sensación porque ya me ha pasado con otros libros.

    Me llama la atención El chico malo pero quizás deje pasar el tiempo antes de leerlo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ays sí, es lo malo de leer reseñas, que llega un punto en el que los gustos no coinciden, pero bueno, tampoco me pareció un libro malo. Me parece buena idea lo de dejar pasar un poco de tiempo, a lo mejor a ti te gusta más que a mi! Besos!

      Eliminar
  3. Tengo que leer este libro ya! Porque la curiosidad me mata! He ledído buenísima opiniones de él, y estoy deseando incarle el diente!!

    Te agrego a goodreads!!=)
    Un beso!
    Pd: Por cierto! Te sigo,...que no te tenía! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje sí a mi me pasó lo mismo! se lee rapidito y para el verano es una lectura muy recomendable, a ver si te gusta!!

      Eliminar