lunes, 22 de julio de 2013

1º Temporada Hannibal

Uop!

Título: Hannibal
Temporada:
Nº de capítulos: 13
Reparto:
- Mads Mikkelsen (Hannibal Lecter)
- Hugh Dancy (Will Graham)
- Laurence Fishburne (Jack Crawford)

Opinión: Como os contaba en el resumen de serie de temporada, la próxima serie que tenía en mente era Hannibal, me apetecía cambiar un poquito con respecto a lo que estaba viendo. Y desde luego, esto no tiene nada que ver con las otras.

La historia se centra en el archiconocido canibal: Hannibal Lecter (Mads Mikkelsen). Aunque no hayas leído el libro (me incluyo aunque espero poner remedio dentro de poco) la película El silencio de los corderos dió a conocer el personaje, en ese caso lo interpretaba Anthony Hopkins. En esa ocación es Clarice Starling la que entrevista a Lecter quien está ya ingresado en prisión acusado de canibalismo. En este caso la serie de centra en una etapa anterior, nos encontramos a un Hannibal Lecter libre, que colabora con el FBI en la búsqueda de diferentes asesinos en serie.

La serie tiene dos protagonistas, no sólo el psiquiatra forense, sino también un profesor del FBI llamado Will Graham (Hugh Dancy), éste tiene una manera muy particular de investigar, lo que hace es empatizar con los asesinos para reproducir todos sus pasos. Sin embargo, tras matar a uno de ellos, se encuentra en una situación delicada y pedirá ayuda al doctor Lecter para volver a ser el mismo de siempre.

Yo creo que una de las mejores cosas de la serie es el protagonista, Mads Mikkelsen hace un papelón que impresiona por su frialdad. Bien es verdad que hasta ahora al hablar de Hannibal Lecter nos venía a la cabeza Hopkins, si bien es verdad que tras este imponente reto, Mikkelsen lo ha trabajado y en mi opinión lo ha hecho de manera impecable. Desde luego, si lo veo de noche me cambio de acera por si acaso xD.

Hay otros personajes en la historia como el investigador del FBI Jack Crawford (Laurence Fishburne) y jefe de Graham, que lo empujará al límite de sus posibilidades con tal de atrapar a los asesinos. Un cameo que me encantó, por lo que ha supuesto en la historia de las series de televisión fue el de Gillian Anderson como la Dra. Bedelia Du Maurier, psicóloga del buen doctor Lecter.

Si bien es verdad que la serie me pareció una autentica delicia, y no me refiero precisamente a sus platos, aunque el cocinero tiene que tener una mención especial por su trabajo. Aun así, os aviso de la serie no es apta para todos los públicos, en muchas ocasiones se ven órganos, asesinatos, cuerpos desollados, un poco de todo.

La serie estuvo a punto de ser cancelada porque se emitía en una cadena pública y donde no está bien visto ver cuerpos expuestos. Además hubo un episodio que no se emitió ya que habían niños que mataban y es un tema delicado en USA. Aún así la serie tendrá una segunda temporada.

Resumiendo, si tenéis un estómago fuerte, a prueba de escenas asquerosas, con un poco de terror y suspense no os podéis perder la serie, una auténtica delicia para los seriófilos y los amantes de este tipo de historias.

Lo mejor: Mads Mikkelsen
Lo peor: Una serie bastante explícita, os recomiendo no comer viéndola.

¿La próxima? Espero que sea la bella y la bestia.

2 comentarios:

  1. Vimos el primer capítulo, pero no terminó de engancharnos: pensábamos que sería una serie de episodios de "continuar," y resultó ser procedimental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es verdad que son capítulos con casos autoconclusivos (excepto, quizás, el primero) pero aun así la evolución de los personajes, sobre todo de Will y el papelón que hace Mikkelsen yo creo que no te dejarán indiferente.

      Eliminar