martes, 4 de junio de 2013

1º y 2º Temporada: Pequeñas mentirosas

Uop!


Título original: Pretty Little Liars
Título en español: Pequeñas mentirosas
Temporada: 1º y 2º
Nº de capítulos: 22 y 25
Reparto:
- Troian Bellisario (Spencer Hastings)
- Ashley Benson (Hanna Marin)
- Lucy Hale (Aria Montgomery)
- Shay Mitchell (Emily Fields)
- Sasha Pieterse (Alison DiLaurentis)

Opinión: Bueno, aunque me hubiese gustado hacer una opinión cuando vi la primera temporada me fue imposible porque nada más terminarla seguí con la segunda temporada y es que no podía parar.

La serie cuenta la historia de cinco amigas que tras la desaparición de una de ellas, se separan durante un año, se reencuentran en el mismo pueblo y reanudan su amistad. Desde ese momento empiezan a recibir una serie de extraños mensajes de alguien que conoce todos sus secretos y las chantajea para que se hagan daño unas a otras.

Al principio pensé que sería una serie de quinceañeras que me aburriría en el primer capítulo, pero no. De hecho la serie mantiene la intriga durante cada capítulo, y es que las artimañas de A crecen a medida que avanza la serie.

Las protagonistas son cinco. Primero está Alison DiLaurentis, la desaparecida, es la popular del instituto, y para que vamos a mentir, un poco déspota. Junto a ella van siempre sus cuatro amigas: Hanna Marin, Emily Fields, Aria Montgomery y Spencer Hastings. Hanna era una chica gordita que adelgazó y pasó a llenar el hueco dejado por Alison en el instituto, es una chica sin muchas luces, pero bastante carismática y a la cual le pasa de todo. Si tuviese que elegir un personaje favorito la elegiría a ella. Por otro lado está Emily, la más buena de todas, y con mayor compasión por el resto del mundo. Spencer es la calculadora, también me gusta mucho este personaje, aunque a veces es demasiado rebuscado. Y por último Aria, para mi la peor protagonista de todas, y eso que la quieren poner como principal, pero sinceramente no tiene nada de carisma, no me llega a convencer el personaje, esa es la verdad.

La historia se va liando ¡y mucho! a medida que avanza la trama y en concreto al final de la segunda temporada empezamos a atisbar algo de luz, pero queda rápidamente claro que el final está lejos, de hecho he leído que habrá una cuarta temporada. Mi pregunta es: ¿Tendremos que esperar hasta la cuarta (o más) temporada para conocer quién es A? ¿No es alargarlo excesivamente?

Y cómo no, la serie tiene muchísimos personajes secundarios que complican la trama. Los tenemos de todos tipos, los padres (entre ellos una embrujada), los hermanos, que siempre la lían muchísimo, los amigos, y los novios. Desde aquí me declaro fan absoluta de Caleb (Tyler Blackburn), me encantó desde el primer momento en el que apareció.

Otra aspecto destacable de la serie son los modelitos de las protagonistas. No sé vosotras, pero desde luego yo al instituto no iba con esas pintas. Además, hay muchos capítulos en los que con motivo de alguna fiesta llevan algunos trajes muy bonitos. Por otro lado, el maquillaje de Hanna me encanta, siempre suele llevar el mismo estilo y cambia el color.

Y ya para resumir, os puedo decir que recomiendo esta serie 100%, te engancha desde el principio, y cuesta dejar de ver capítulos, porque normalmente cada final de capítulo te deja con muchísimas dudas. Estoy muy contenta con esta serie, de no estar nada segura de empezarla, ahora estoy deseando continuarla. Ya os contaré qué tal la tercera temporada que acaba de terminar.


Lo mejor: La intriga.
Lo peor: Que le den demasiadas vueltas y al final nos encontremos con otro "perdidos" en donde el final no cuadra con el resto de la serie.

9 comentarios:

  1. Nosotras nos enganchamos en la primera temporada, pero en la segunda ya nos cansamos y lo dejamos. Por cierto, pensábamos que ya se había descubierto quién era A.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya si es que creo que es como Lost, una vez que te desenganchas ya puedes sobrevivir, pero cuesta un poco. Sobre lo de A, se descubrió una parte por así decirlo, pero vamos, que la serie tiene audiencia no lo iban a terminar en dos temporadas nada más xD además creo que libros hay 13 o así y todavía faltan más, tenemos serie para rato.

      Eliminar
  2. Yo estoy enganchadísima a esta serie!! me encanta sus personajes, su música, sus modelitos y, aunque soy consciente de que tiene mucho capítulo relleno, disfruto muchísimo viéndola.

    Estoy deseando que regrese a la pantalla la semana que viene ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo en la tercera haré el cambio de verla en español a verla en inglés, a ver si me acostumbro a las voces que a veces cuesta un poco. Me llama mucho la atención que hace poco que ha terminado la tercera temporada y ya queda nada para que empiece la próxima, cómo trabajan estas chicas! xD

      Eliminar
  3. Me gusta la serie, estoy deseando que estrenen la tercera temporada en español ;)

    Besoooooos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no pude resistir y empecé la tercera temporada en inglés jejeje Besoooos!

      Eliminar
  4. A mi me encanta esta serie, te recomiendo que la continues (la llevo al día y está la mar de interesante). Mi personaje favorito es Spencer, y al contrario que a tí, Caleb no me cae muy bien jajaja (por cierto, él protagonizará el spin-off de la serie, llamado Ravenswood, por si te interesa verlo cuando lo estrenen en octubre :P) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja es lo bueno de este tipo de series, qué tienes para elegir! La verdad es que ya casi me he puesto al día con la serie! Me he enganchado muchííííísimo! Besos!!!

      Eliminar
  5. Me encanta esta serie, mi personaje favorito es Spencer, me fascina el personaje y la actriz

    ResponderEliminar