lunes, 27 de mayo de 2013

El infierno de Gabriel

Uop!

Título: El infierno de Gabriel
Autor: Sylvain Reynard
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408038290
Nº de páginas: 624
Precio: 17,90€
Saga: El infierno de Gabriel #1

Sinopsis: Una novela profunda y sugerente, llena de intriga, seducción y perdón. Tan enigmática como la identidad de su autor… El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria. Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención. Con ingenio y sarcasmo, el autor cuenta la odisea de Gabriel a través de su particular infierno de tentación y amor prohibido.

Opinión: Hoy os traigo la reseña de otro libro romántico. Ya que aunque lo venden como un segundo Cincuenta sombras, no se trata de un libro erótico, pero no por ello mejor, ni peor que el anterior.

La historia relata la vida de sus dos protagonistas: Julia Mitchell, es una chica tímida que se muda a Toronto, Canadá, con la idea de realizar un seminario para posteriormente, hacer un doctorado centrado en Dante y su relación con su amada Beatriz. Allí se reencuentra con Gabriel Emerson, su profesor en el seminario y su primer amor, ya que es el hermano de su mejor amiga de la adolescencia. Éste no la recuerda y se lo hará pasar bastante mal, por lo menos al principio.

A pesar de que como dije no se trata de una novela erótica, si es una novela llena de amor y sentimientos. La novela no descubre nada nuevo del género, pero a los que nos gustan las historias bonitas de amor, yo creo que podemos disfrutar de este libro.

El inicio del libro me gustó mucho, además la temática profesor-alumna me gusta, y aunque está ampliamente explotada en los mangas, no recuerdo haber leído ningún libro romántico, que los habrá estoy segura. Los protagonistas se reencuentran lentamente, su historia de amor va floreciendo, y el lector se va a acomodando para lo que promete ser una historia de amor para recordar.

Sin embargo, llega un momento en el que la novela se estanca y nos encontramos ante dos tortolitos que se pasan el día pidiendo perdón por comentarios o hechos ridículos de su pasado o de su presente. Lo bueno es que esto es al final del libro, lo malo es que te deja con un sabor de boca que no es todo lo bueno que podría haber sido. Eso sí, el final en sí es muy bonito, pero como te lo lleva anunciando desde bastantes páginas antes pues en mi opinión le quita bastante encanto que tomarnos por sorpresa.

Una cosa que me gustó mucho del libro es la historia que hay detrás de los protagonistas. Me refiero a todas las referencias a Dante, y a su Divina Comedia. Siempre he sentido curiosidad por la obra, y cuando estuve en Italia se notaba que allí era muy importante, tanto el autor como la obra, y pude observar en algunas ciudades obras dedicadas al autor.

Pero volviendo al libro, y centrándome en sus personajes, puedo decir que me gustaron, aunque me parecieron bastante predecibles y en algunos momentos cansinos. Sí, no hay otra palabra, uno se cree muy, muy malo y cree que ella es demasiado buena. Ella, por otro lado, ve todo lo bueno de él y todo lo malo de ella. Nada nuevo bajo el sol. Sobre los personajes secundarios destaca la hermana de Gabriel y mejor amiga de Julia, Rachel, le más dinamismo a la historia. También hay personajes que intentarán interponerse en esta relación "prohibida". En la que los traumatizados amantes tendrán que sobreponerse juntos a aquellos que intenten entrometerse en su relación.

Resumiendo, libro recomendable si te gustan las historias románticas  Eso sí, te aviso de que es una historia con muchos tópicos de este género. Si aún así no tienes problemas, entonces te encantará el principio del libro y si tienes más paciencia que yo el final también.

Lo mejor: Me gustó mucho el inicio del libro.
Lo peor: Algunas partes del final se me hicieron pesadas, la historia transcurría muy lentamente.

10 comentarios:

  1. Uy, este no nos llama, no es precisamente el tipo de libro que más nos guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No problem, a ver si algún día coincidimos en alguno! :P

      Eliminar
  2. Lo leí hace poco. Debo admitir que me esperaba que fuera más erótica con que en lo que respecta a ese punto me sorprendió pero las últimas páginas como a ti me resultaron de lo más pesadas. Estaba deseando que se acabara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja te entiendo perfectamente. No sé muy bien de donde saqué la idea de que era erótico, porque vamos, nada más alejado de la realidad, quizás el segundo si lo sea. Yo creo que lo vendían como otro "Cincuenta sombras" y de ahí el error.

      Eliminar
  3. A mi me gustó mucho este libro, eso sí hay que leerlo pensando que no es erótico, sino una historia romántica como bien dices en la reseña.

    Yo ya he leído la segunda parte y tengo ganas de leer la tercera ^^

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, quizás me falló que iba con una idea preconcebida. Pues cuando pueda me leeré el segundo libro, a ver si ese me convence un poco más, besos!

      Eliminar
  4. Le tengo muchas ganas ya que casi todo el mundo que lo leyó me dijo que estaba bastante bien. A ver si me animo pronto

    Por cierto me gusta mucho este blog asique si te parece bien me quedo por aquí entre los seguidores jejej un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!! Espero que lo pases genial por aquí, yo al menos intentaré que así sea!!

      Eliminar
  5. No me llama mucho la atención, las novelas eróticas no son lo mio jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es más romántica que erótica, pero bueno, te entiendo, hay muchos libros por leer! Muchas gracias por comentar! Besos!

      Eliminar