lunes, 13 de mayo de 2013

Ciudad de los ángeles caídos

Uop!

Título: Ciudad de los ángeles caídos
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408099574
Nº de páginas: 416
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de sombras #4
Otros libros de la saga:
- Ciudad de hueso (Cazadores de sombras #1)
- Ciudad de ceniza (Cazadores de sombras #2)
- Ciudad de cristal (Cazadores de sombras #3)

Sinopsis: Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.

Opinión [puede contener SPOILERS de libros anteriores]: ¡Por fin otro libro de los cazadores de sombras! Tenía muchas ganas de continuar esta serie, me habían dicho que los nuevos libros eran más flojos que los primeros y tengo que darles la razón.

El libro continúa la historia unos meses después de lo sucedido en el anterior libro. Y gran parte del comienzo del libro se centra en Simon, "El vampiro diurno", sus noviaS y su dura relación con su madre a la que le sigue escondiendo lo que él es. Y por otra parte tenemos a... ¡¡¡Jace y Clary juntos!!! Me encanta esta pareja, pero bueno, un nuevo libro tenía que tener algo de acción, la historia se centra en las muertes de varios cazadores de sombras. Los protagonistas tendrás que averiguar quién está detrás de estas muertes. Y paro porque si no os cuento la historia.

Cómo podéis leer en las anteriores reseñas esta saga fue un gran descubrimiento para mí. Al principio no tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero tras leer el primer libro quedé enamorada de la historias y de los personajes. Este nuevo libro comienza con un nuevo arco argumental que en mi opinión, después de haber terminado el libro, pienso que está estirado para que dure otros tres libros más. Y que conste que eso no quiere decir que no me haya gustado el libro, porque lo ha hecho y mucho. Sólo que me queda un regusto amargo.

Los personajes son de sobra conocidos ya. Quizás en este libro se le da mucho protagonismo a Simon, ya que en mi opinión con todo lo que le ha pasado al pobre puede dar mucho juego. Con respecto a Jace, mi personaje favorito de la saga, no me gustó tanto como en los anteriores libros, mantiene una actitud durante casi todo el libro tan alejada de cómo nos lo mostró la autora al principio, que al final ya estaba un poquito hastiada de la actitud llorica derrotista de Jace.

El final no me ha gustado mucho, es que siento que realmente no tendría porqué ser el final del libro, que podría perfectamente continuar y dar una mejor impresión al lector. De ahí mi conclusión de que la autora está intentando estirar la historia para escribir más libros. Y tampoco me quiero quejar mucho porque es verdad que si la autora saca veinte libros los leeré, porque me encantan los personajes y el mundo que ha creado, pero podría haber trabajado más la historia para no dejarnos con esta sensación, que como he podido comprobar no soy la única que lo piensa.

Resumiendo, un buen libro, no tan impactante como sus predecesores pero un libro con el que pasar un gran rato y con el que descubrir más información de unos personajes que nos encantan y un mundo en el cual querríamos encontrarnos. Si no has empezado esta saga no sé a que esperas.

Lo mejor: Los personajes y el mundo que creó Clare, son increíbles.
Lo peor: Me pareció que la historia estaba un poco estirada para continuar la historia, no llega al nivel de los libros anteriores.

6 comentarios:

  1. Esta saga ahora mismo no termina de llamarnos, pero nos alegra que haya gustado (al menos las partes anteriores). Tienes razón en lo que dices: muchas veces da la impresión de que las sagas se alargan porque sí y se podrían terminar antes. Pasa lo mismo con algunas series de televisión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi al principio tampoco me llamaba mucho, pero cuando me animé me gustó mucho. Coincido contigo esto también pasa mucho en las series, que para seguir con el tirón la alargan y al final no es tan buena como antes. Un ejemplo claro para mí es la serie Heroes, la primera temporada me encantó, y después no sé que les pasó a los guionistas, yo la considero una serie de una única temporada.

      Eliminar
  2. Me gusto todo menos el final, odio cuando hacen eso de dar vueltas y vueltas a lo mismo. Si no hay más historia pues apaga y vámonos no metan relleno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el mundo que creo Clare me encanta, y los personajes más aun. Una pena que casi todos los fans de la saga tengamos esta impresión, aun así seguiré leyendo los demás libros! Tengo la esperanza de que mejore! Besos!

      Eliminar
  3. Esta saga la conocí gracias a los blogs, y es cierto que tiene altibajos (por alguna razón me gustan los impares más que los pares), pero merece la pena descubrir su mundo
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, pasas un rato muy bueno leyendo los libros. Besos!

      Eliminar