miércoles, 23 de enero de 2013

Ciudad de cristal

Uop!

Título: Ciudad de Cristal
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408089766
Nº de páginas: 544
Saga: Cazadores de sombras #3

Sinopsis:

Opinión con SPOILERS: Tercer libro de la saga de cazadores de sombras, y parece que cada libro que pasa me gusta más. De los que he leído creo que éste es el que más me ha gustado.

Al principio la historia se divide en dos. Por un lado la historia de Clary, quién se prepara para su primer viaje a Idris, en el que intentará contactar con el mago Ragnor Fell, el único capaz de volver a despertar a su madre. Por otro lado, Jace intentará por todos los medios que Clary no llegue a ir, ya que teme que le revele sus poderes a la Clave y salga herida, o se aprovechen de ella.

Si os soy sincera no podía despegar los ojos del libro. A pesar de que me pareció un poco previsible, empezando por el espejo, hasta lo de Sebastián, aún así, estaba enganchada a la trama. Y es que a pesar de intuir como iba a acabar la historia, quería saber cómo se desarrollaba, y lo que es más importante, los momentos Clary-Jace.

He oído que en un primer momento la saga iban a ser sólo estos tres libros, y hubiese sido una saga magnífica, en mi opinión, y que los siguientes libros no son tan buenos cómo estos. Digan lo que digan los leeré, sólo por saber cómo acaban los personajes merece la pena seguir leyendo, creo yo. Además, en este libro nos dejaron con la duda de qué pasó con Sebastián, o Jonathan, como sea xD.

Una de las cosas más bonitas fue el epilogo, eso de finales felices me encanta. Y eso, por no mencionar el beso entre Alec y Magnus, ¡eso sí que me sorprendió! me reí muchísimo. También me encantó el final de la madre de Clary con Luke, éste es uno de mis personajes favoritos, así que me alegré infinitamente por él.

Resumiendo, gran libro, si hubiese sido el final de la saga también hubiese dicho lo mismo. Mucha acción, romance, comedia, ya que vuelve el Jace del primer libro, y sobre todo muy entretenido y divertido. Ahora me surge la duda de si leerme los libros que quedan de la saga o primero los orígenes, me lo iré pensando.

Lo mejor: Me encantan los personajes, y la pareja principal ^^.
Lo peor: Algo previsible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario