sábado, 5 de enero de 2013

1º Temporada The Vampire Diaries

Uop!

Título original: The Vampire Diaries
Título en español: Crónicas Vampíricas
Temporada: 1
Capítulos: 22
Reparto:
- Nina Dobrev (Elena Gilbert)
- Paul Wesley (Stefan Salvatore)
- Ian Somerhalder (Damon Salvatore)
Basado en: The Vampire Diaries de L.J. Smith


Opinión: Empecé esta serie sin mucha convicción ya que me leí el primer libro de la saga en la que está basada y no me gustó mucho. Pero he de confesar que la serie me encantó. Sólo he visto la primera temporada (por ahora), y no tengo ni idea de lo que vendrá en las próximas, pero por como acaba ésta creo que me tendrá enganchada.

Últimamente hemos sido bombardeados con libros/series/películas... de temática vampírica y más concretamente, vampiros adolescentes, así que creo que estaba más que fundado mi escepticismo al comenzar esta serie. Pero la verdad es que no se parece a otras que he visto/leído. A pesar de ser una serie adolescentes toca temas como el sexo, las drogas, etc. y lo hace desde una forma normal, cómo algo que forma parte del mundo en el que vivimos, eso me ha gustado mucho. Tampoco es una serie pastelosa, tiene momentos de romance, y la verdad es que el trío principal me encanta, pero también hay una trama histórica que engancha mucho.

La historia gira en torno a los hermanos Salvatore y a Elena Gilbert, la cual acaba de perder a sus padres en un accidente de coche, del cual ella fue la única superviviente. Cuando Stefan Salvatore empieza en su mismo instituto se atraen al instante, y poco a poco va conociendo más cosas sobre él, por ejemplo, que es un vampiro. Por otra parte conocemos a Damon Salvatore, quien resentido con su hermano tratará de hacerle la vida imposible.

He de reconocerlo, nunca me había convencido Ian Somerhalder, lo había visto en Lost, y no me llamó mucho la atención, pero en la serie hace un papelón, no me esperaba que le pegase un papel como el de Damon, pero me ha convencido completamente. Los otros personajes están bien, pero como he dicho mi favorito es Damon. Stefan no termina de convencerme, aunque me quedan muchas temporadas por ver y espero que acabe gustándome un poco más. De Elena tengo que destacar que no es la típica protagonista de este tipo de historias, es una protagonista femenina más fuerte, y con más carácter, lo cual se agradece muchísimo.

El final ha sido muy bueno, la verdad es que la serie da un montón de giros que no me espero, y por eso me gusta tanto. Siempre te sorprende de una forma u otra que no esperas.

Recomendadísima para todos los amantes de las historias de vampiros, que no os tire para atrás que sea de adolescentes, porque vale la pena. Además si probáis con el primer capítulo seguro que repetís, ¡engancha mucho, os aviso!

Lo mejor: ¡Damon!
Lo peor: No se me ocurre nada...

2 comentarios:

  1. Hola!!! Yo apenas voy a terminar la primera temporada y debo decir que me ha encantado la serie, Damon es lo mejor ♥-♥. Besos♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje te entiendo completamente!! Para mi también ha sido un gran descubrimiento! Besos!!

      Eliminar