miércoles, 21 de noviembre de 2012

Ciudad de hueso

Uop!

Título: Ciudad de hueso
Autora: Cassandra Clare
Editorial: Planeta
ISBN: 9788408083801
Precio: 17,95€
Saga: Cazadores de sombras #1

Sinopsis: Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.
En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Opinión: Me ha sorprendido gratamente este libro. Hacía tiempo que había visto reseñas de alguna de las partes de esta saga y tenía este libro en pendientes. Hasta que por fin esta semana me decidí a leerlo. Al principio iba con miedo porque no sabía que me iba a encontrar, pero me ha encantado.

El libro nos cuenta la historia de Clary, una aparente "mundana" con los problemas típicos de la adolescencia. Una madre que no la comprende, un amigo que no sé sabe si es algo más (Simon), etc. Pero de repente se abre todo un mundo de posibilidades a su alrededor y todo lo que creía eran mitos, ya no lo son. Mientras se adentra en este mundo estará acompañada de Jace, un cazador de sombras, de sus dos compañeros Alec e Isabelle y de su tutor Hodge.

De los personajes el que más me ha gustado con diferencia es Jace, ese humor me encanta, al final de la entrada pongo alguna de sus "perlas". La protagonista me gustó un poco menos, tiende a ser un poco ingenua en algunas situaciones y un poco cargante en otras, pero en general también me gustó. El otro personaje que cierra el triángulo amoroso, es Simon, un amigo de Clary, que no llegó a convencerme del todo, pero le quedan cinco libros para hacerlo, no hay prisa. De los secundarios quizás me quedo con Luke, el amigo de la madre, me pareció un personaje con garra (jeje ;P).

La historia es casi todo acción, quizás al principio es un poco más lento para introducirte en el mundo, pero después tiene muchísima acción, me sorprendió bastante y para bien. Al ser así, hace que te lo leas como si nada, queriendo cada vez más y más. Hay cosas ocultas de las que al principio tienes una idea y luego de sorprende la autora siendo totalmente al revés. Y bueno, el final, ese final... La verdad es que yo veía venir algunas de las cosas que pasaron, pero otras me dejaron con la boca abierta y deseando saber como sigue, porque esa relación seguirá, ¿no?

No os lo voy a desvelar nada, ya que si os gustan este tipo de novelas (Harry Potter, Crepúsculo...) yo creo que ésta os va a gustar. Además están rodando (si no han terminado ya) la película de este primer libro, por mi parte seguro que no me la perderé. ¡Y seguro que sigo con la saga, tengo muchísimas ganas de saber cómo sigue!

Lo mejor: La acción y los giros, me gustaron mucho.
Lo peor: La protagonista en alguna ocasión, pero es soportable.

Algunos de los dialogos que más me gustaron:


"—Si fueras la mitad de gracioso de lo que crees que eres, muchacho, serías el doble de gracioso de lo que eres."

"—Esto es malo —indicó Jace. —Eso lo has dicho antes. —Parecía que valía la pena repetirlo."
"—¿Qué haces aquí, de todos modos? —¿«Aquí» indicando tu dormitorio o «aquí» indicando la gran cuestión espiritual de nuestro propósito en este planeta? Si estás preguntando si es todo simplemente una coincidencia cósmica o existe mayor propósito metaético en la vida, entonces, bien, ése es el eterno rompecabezas. Me refiero a que el simple reduccionismo ontológico es a todas luces un argumento falaz, pero... —Me vuelvo a la cama. —Clary alargó la mano hacia el pomo de la puerta."
"—¿Le has invitado a tu cama? —inquirió Simon, anonadado. —Ridículo, ¿verdad? —repuso Jace—. No habríamos cabido todos."
"—¿Vas a poner a prueba lo que Alec dijo sobre que algunas de estas motos pueden funcionar bajo el agua? —No. —Enderezó la motocicleta con cuidado mientras se alejaban de la superficie del agua—. Creo que no es más que un cuento. —Pero Jace —replicó ella—. Todos los cuentos son ciertos."

2 comentarios:

  1. siiii, q guay!! este libro es trepidante, me gusta mucho pq no para la accion en ningun momento! El dos es mas floji pero tb esta muy bien

    me alegro q te haya gustado

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me sorprendió mucho y gratamente claro! Estoy deseando leer el segundo para ver cómo continúa la historia, ya te contaré qué tal!

      Eliminar