sábado, 27 de octubre de 2012

Sailor Moon #1#2

Uop!

Después de la reseña de la precuela de Sailor Moon, ahora viene la serie original. Sólo me he leído los dos primeros tomos, creo que ya está a la venta el tercero, y son los que os comento.

Titulo: Sailor Moon #1#2
Autor: Naoko Takeuchi
Editorial: Norma
Nº de tomos: 3 (de 12)
Precio: 8€/t
Sinopsis [Norma]: Sailor Moon es un auténtico clásico moderno del manga: la serie que revolucionó el género de las magical girls, protagonizada por un grupo de chicas que luchan por el amor y la justicia con trajes de marinero. ¡Redescubre uno de los mejores mangas de la historia del shojo! 

Opinión: Después de la pequeña decepción que me llevé con Sailor V no estaba muy segura de que hubiese hecho una buena compra, pero debido a los recuerdos de cuando era niña del anime de esta serie, tenía que darle una oportunidad sí o sí. Y así pues me adentre en el mundo de Sailor Moon una vez más, y no me arrepiento de nada.

La serie comienza de forma muy parecida a Sailor V, pero con la excepción de que esta vez te adentras de lleno en el mundo que nos plantea la mangaka y no quieres salir de él. La velocidad en estos tomos es mucho más rápida que en la anterior saga, y que en el anime, y me sorprendió muchísimo que en el primer tomo ya conociéramos a la mayoría de las sailors. Incluso en el segundo tomo ya conocemos a Sailor V. Según recuerdo del anime, y lo vi hace mucho así que me puedo equivocar, había muchísimos capítulos de relleno y creo que se tardaba bastante en conocer al resto de sailors.

Sobre los personajes, debo admitir que desde pequeña mi preferida ha sido Sailor Mercurio, no sé el motivo, simplemente es así. Supongo que influye que sea la más inteligente y la de las buenas ideas, al menos en el anime, aquí todavía no le he visto mucho protagonismo, pero todavía quedan tomos. Otro personaje que me enamoró fue Tuxedo Mask, qué bonito, es que lo recuerdo y no puedo evitar que se me escape un ohhh, aunque la verdad, en estos dos tomos la relación avanza a pasos de gigante, señora Naoko Takeuchi ¿qué nos queda para el resto de tomos? Del resto de personajes otro que me gusta mucho es Rei, Usagi está bien, sobre todo las tonterías que hace y Makoto es la que menos me gusta, en parte porque la conozco menos. ¡Y me encanta Luna, como no!

En cuanto al dibujo, al principio pensé que no me iba a gustar mucho, pero me acostumbré rápidamente y aunque a veces hay proporciones que no me cuadran mucho, tiene ilustraciones muy bonitas. Me gusta mucho el dibujo de Tuxedo Mask o Mamoru Chiba, me recuerda muchísimo al protagonista de No Soy un Ángel, Akira, de Ai Yazawa, pero es posible que nadie más vea ese parecido, me pasa a menudo.

Resumiendo, manga recomendadísimo para cualquiera, y si eras fan del anime pues con más razón. Personalmente el anime no lo vi entero, y creo que lo que vi era un poquito más de lo que cuenta en este segundo tomo, por eso estoy tan sorprendida de la velocidad de éste. No sé que más os puedo decir para que le deis una oportunidad.

A favor: Historia súper amena, páginas a color, personajes, Tuxedo Mask.... ¡TODO!
En contra: nada.

Me encanta esta frase: ¡En nombre de luna, te castigaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario