martes, 10 de julio de 2012

Slam Dunk #2

Uop!



Título: Slam Dunk #2
Autor: Takehiko Inoue
Editorial: Ivrea

Nº de tomos: 24 (Edición Kanzenban)
Precio: 12 €



Sinopsis (Ivrea): Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.


Opinión: ¡Qué ganas tenía de un nuevo tomo de Slam Dunk! Como ya os dije empecé a leerlo por scans y me gustó tanto que decidí comprarla. La diversión y las risas están aseguradas con Sakuragi. Y no sólo con él, porque a pesar de que es el segundo tomo, y todavía no conocemos mucho a los personajes, todos son carismáticos, el Gori Akagi, Rukawa un personaje inexpresivo completamente, pero con el que te ries seguro, Haruko... ¡Todos!


En este segundo tomo hay todo un capítulo a color, no estoy muy acostumbrada a ver manga en color, pero me ha gustado, además una vez que ves un par de capítulos ya sabes los colores de todo, me refiero a uniformes o colores de pelo, o cosas así. Por ejemplo, Hanamichi tiene el pelo rojo, y verlo en color pues destaca aún más.


En cuanto a la trama, en este segundo tomo vamos conociendo otras jugadas del baloncesto, no sólo el Slam Dunk, y eso es otra cosa que me encanta del manga, te va enseñando jugadas de baloncesto, que yo sinceramente no las controlo nada, a pesar de que me gusta el deporte, y lo veo siempre que tengo ocasión, pero mi memoria no es muy buena. Me gusta que el protagonista no sea el mejor en el deporte, y además como se lo tiene creído y falla, pues te descojonas con la situación. Después está Rukawa, que es muy bueno, y que por cosas del destino Sakuragi lo tiene entre ceja y ceja. La escena con las pelotas de baloncesto fue brutal.


En cuanto al dibujo, tiene un aire "viejuno", ¿sabéis a lo que me refiero? bueno, la serie ya tiene sus añitos, pero no es un dibujo feo ni mucho menos. Y además los dibujos que hace del propio partido cuando alguien está tirando son increíbles, como si estuvieras en la cancha, me encantan, no soy nada imparcial.



Con este tomo me sigo reafirmando, un manga increíble, al que todos deberíamos darle una oportunidad, la edición está super cuidada, de no ser por la sobrecubierta que parece que se va a deshacer, es como de cartón. No me da nada de confianza. Pero a parte de eso, si quieres echarte unas risas, y si te gusta el baloncesto o sientes curiosidad, recomendadísimo


Lo mejor: Las risas que te pegas con el tomo y el capítulo a color.
Lo peor: La sobrecubierta y el precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario