sábado, 30 de junio de 2012

Cuando te encuentre

Uop!


Título: Cuando te encuentre
Autor: Nicholas Sparks
Editorial: Roca
Páginas: 368
ISBN: 978-8492833788
Precio: 8,51 €



Sinopsis: Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra la fotografía de una joven sonriente medio enterrada en la arena del desierto. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente Logan empieza a tener suerte: gana en las partidas de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros? De vuelta a EEUU, Logan buscará a la mujer retratada pero desde luego no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con la que se topa en Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella le pilla desprevenido así que acaba manteniendo la historia de la fotografía, su amuleto, un secreto. Un secreto que puede acabar destruyendo la maravillosa historia de amor que acaba de comenzar.

Opinión personal: Para empezar he de decir que pese a lo que voy a decir la novela me gustó. Es el primer libro que leo de Nicholas Sparks, y lo leí porque un día estaba de oferta en Amazon Flash, a menos de dos euros creo recordar. No he visto la película aunque sé que se ha estrenado hace poco. Y sinceramente a priori no veo a los actores en el rol de los personajes, pero como no la he visto no puedo opinar con razones.

En cuanto al libro, lo veo como un libro para leerlo y pasar el rato, pero ni de lejos es un libro que te va a llegar y te va a transmitir algún mensaje. Es para entretener, y eso lo consigue. El libro está dividido por capítulos según el narrador. El protagonista del libro es Logan Thibault un exmarine en busca de su destino con su perro Zeus como compañero, la verdad es que este personaje fue el que más me gustó, quizás por su pasado. No puedo decir lo mismo, sin embargo, de la protagonista femenina: Beth, quien tiene bastantes problemas de bipolaridad, me pareció un personaje poco creíble. Para completar el trio está el exmarido de Beth, Clayton: borracho, egoísta e inmaduro. 

Al principio el libro te cuenta la historia de como Logan (prefiero Logan a Thibault) llega a un pequeño pueblo de EEUU: Hampton. Todo lo cuenta de forma bastante tranquila, nos cuenta como se conocen, la relación de todos ellos son su hijo y de repente, porque es en las últimas páginas del libro, la cosa cambia. Parece que tenía prisa por terminar el libro y las escenas finales las cuenta como si le costara mucho gastar papel. Algunos supongo que me dirán que sobre todo en la escena de la casa del árbol era para ponernos (a los lectores) en tensión. Lo siento, no me vale ese argumento, a mi parecer ya que se tomó tanto tiempo hablando de las universitarias al principio y como Logan sacaba el agua para ponerle a Zeus y todo ese tipo de escenas, creo que al final también debería haber tenido su tiempo.

Sobre el final en sí, dejando a una parte lo precipitado que me pareció, no terminó de convencerme, y la historia de amor tampoco, me pareció insustancial no me transmitió nada, quizás me estoy volviendo un poco piedra pero creo que le faltaba una chispa ("spark" xD chiste fácil) para que fuera un mejor libro.

Como dije al principio el libro me gustó, era entretenido, pero siento que podría haber sido mejor con algunas páginas más.

Lo mejor: Es entretenido, se lee rápido.
Lo peor: Beth y su bipolaridad.

5 comentarios:

  1. Hola!, yo lo estoy leyendo ahora, y bueno..por ahora ni fu ni fa, a ver como sigue avanzando. Te sigo :)

    Bisous ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! A mi la verdad no me convenció mucho, y eso que he oído que es uno de los mejores de él. Hay muy buenas críticas, pero para gustos... De todas formas no es un libro horrible ni mucho menos.

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerme este libro y luego ver la película, y hacer comparaciones y criticar esta última, que es lo que normalmente hago.

    Un beso, por aquí me quedo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me falta la película, cuando pueda espero verla, aunque creo que dejaré pasar un tiempo. Me he hecho con otro libro de Sparks, el cuaderno de Noah (también tiene película creo), así que ya os comentaré!

      Muchas gracias por pasarte (y quedarte)! Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola!!
    Me gustaría que pasaras por mi blog...
    http://mivomitocerebral.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar