sábado, 12 de mayo de 2012

Fringe - Who's coming?

Uop!

Sé que normalmente agrupo todas las series que veo durante la semana y las resumo los domingos, pero hoy es especial, hoy he visto el último capítulo de la cuarta temporada de mi serie favorita, y se merecía un post para el solito.

Si bien al principio del capítulo estaba un poco desilucionada, vamos a ver, había un nuevo X-men en la ciudad y se llamaba Olivia.... no me gustaba nada. Pero conforme iba pasando el capítulo, que a mi me pareció que duró unos cinco minutos nada más, se me pasó volando, cada vez me iba gustando más. Parece que ya están intentando poner todas las cosas en orden, parece que la última temporada va a ser espectacular.

Sabemos que en fringe todo puede cambiar, pero no veo ahora mismo probable que volvamos a ver al otro universo. Lo creo porque supongo que el próximo arco argumental tratará sobre lo que vimos hace dos capítulos, el flashforward hacía un futuro donde no se sabe donde está Olivia, pero en donde si están todos los demás protagonistas, con la hija incluida. Por ahora no me convence mucho lo de la hija, pero quién sabe.

Yo creo que ese capítulo (el 20 creo que era) será esencial para la nueva temporada. Quizás se me ocurre que Olivia puede estar de parte de los observadores, pero es mucho divagar, y teniendo en cuenta que ahora es más "humana" que nunca no lo veo probable. Supongo que "quien está llegando" son los observadores. Pero en todo esto, ¿qué pinta William Bell? ¿Ya han pasado sus minutos de gloria? Le estropean su magnifico plan y lo único que dice es podríamos haber sido felices juntos, really? Hmmm... no sé, creo que el hecho de que la serie haya estado contra las cuerdas ha hecho que tengamos algunas cosas que no cuadrarán nunca. Aunque si no la llegan a renovar, el final de ella muriendo para salvar al mundo me hubiese gustado mucho.

Ah! y lo siento, pero yo de Nina, todavía no me fio al 100%, se supone que ella estuvo muy unida a Bell, aunque en este universo semi-modificado, fue la que crió a Olivia. No sé muchos interrogantes, y una cosa que no me ha gustado es que miro atrás, y no veo unidad en la línea argumental central. Me da un poco de pena, pero como dije, se lo atribuyo a haber estado tantas veces en la cuerda floja. Aún así veré la quinta temporada con muchísimas ganas. Y espero cuando termine, ver todas seguidas, sin años de lapsos de por medio. Aunque supongo que ahí se notará mucho más.

Bueno no me enrrollo más. Buena temporada, no puedo decir otra cosa, pero quizás me hubiese gustado ver algo más. Creo que tenía las expectativas demasiado altas. Pero me ha gustado el final, y esa última frase de "Who's coming?" increíble, aunque las ganas que tengo ahora por saber que pasa son enormes!


Tengo pensadas un par de entradas más acerca de fringe, para hacer más llevadera la espera. ¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario