viernes, 6 de abril de 2012

Trilogía los Juegos del Hambre

Uop!


Título: Los Juegos del Hambre
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 400

ISBN: 9788427202122
Precio: 18,00€


Sinopsis: Es la hora. Ya no hay vuelta atrás. Los juegos van a comenzar. Los tributos deben salir a la Arena y luchar por sobrevivir. 
Ganar significa Fama y riqueza, perder significa la muerte segura... 
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!
Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.
La historia continuará... la segunda entrega de la trilogía .


Título: En Llamas
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 416

ISBN: 9788427202139
Precio: 16,00€


Sinopsis:Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nada es como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio…



Título: Sinsajo
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Páginas: 424

ISBN: 9788427202146
Precio: 16,00€


Sinopsis:Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a LOS JUEGOS, aunque no queda nada de su hogar. Gale ha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de
los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo.
El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.


Opinión con spoiler: Ya he acabado la serie, y aunque al principio no estaba segura de si me iba a gustar o no, al final me ha encantado.

El primer libro está bien, es muy adictivo, y a pesar de que la protagonista nunca terminó de gustarme mucho, por lo ingenua que era (aunque si había que matar, ella mataba, lo dejó claro), pensé que era un buen libro, entretenido más bien. Desde este primer libro tuve claro cual era mi preferido de los tres, y ese era Gale. Quizás no tenga casi protagonismo, pero me pareció un personaje entrañable, aunque finalmente fuera bastante mortífero.

El segundo libro me pareció incluso mejor que el primero, además como ya estaba completamente metida en la historia que ambos volvieran a los juegos fue algo realmente trágico. Seguía con las mismas conclusiones: Peeta demasiado frágil, aunque intenta mostrar cierta integridad, al final nada, vuelve con ella como si nada. Katniss me pareció un poco menos ingenua en ciertos aspectos, y Gale que muchas veces no pintaba mucho en el libro, pero a mi seguía gustando. La idea del reloj de la arena me fascinó, y el final... bueno, no me lo esperaba para nada.

Y ahora vayamos al tercer libro, al principio no me gustaba mucho, todo era demasiado diferente, más calculador, tanto el libro en sí como sus protagonistas. Cuando decidí que era el mejor libro de la trilogía fue al final, cuando están en el capitolio luchando, cuando se acaba la guerra, cuando mata a Coin, cuando Gale se va y todos le dan la espalda. Y finalmente, cuando va al 12 y se recupera. Pero no me gusta por todo esto en si, sino por todo lo que había detrás, todo lo que se podía extraer. Los rebeldes luchaban por cambiar el dictador, no por abolir la dictadura. Todo en lo que deberías creer es mentira. Who watches the watchmen?

Y para terminar un final feliz, porque después de tres libros se lo merece, ¿o no?

Creo que a pesar de mi inclinación por Gale en el trío protagonístico, el personaje que más me gustó fue Haymitch. Por todo, por lo perdido que estaba, porque logró encontrarse y luchó a pesar de no tener nada por lo que luchar, por ser leal y a la vez un poco cabroncete cuando la situación se lo permitía.

Para resumir, buena trilogía, se la recomiendo a todo el mundo, es verdad que al principio está más orientada al público juvenil, pero el último no me lo pareció tanto la verdad, se pueden sacar muy buenas conclusiones de él, y más en los momentos que vivimos. Muy pero que muy entretenido y adictivo. Creo que es imposible no cogerle cariño a los protagonistas, aunque en los primeros libros les quieras abofetear por ingenuos xD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario