martes, 6 de marzo de 2012

Artbook y Fanbooks

Uop!

Hoy os traigo una entrada más bien friki, más que las demás me refiero. Os voy a enseñar mis pequeños tesoros manga (sí a lo Gollum xD). Se trata de mi artbook y mis fanbooks, no son muchos, pero les tengo cariño sobre todo al artbook, que es ni más ni menos que el de Vampire Knight (sorry por el flash de las fotos xD):


Cuando comencé esta serie me dio muy fuerte, la verdad es que el dibujo de Matsuri Hino está muy muy bien. Así que cuando vi que iban a publicar un artbook de la serie no me lo pensé dos veces... Y no me arrepiento. No recuerdo muy bien cuanto me costó, porque con los gasto de envío supongo que fue bastante, ¡¡pero es más bonito!! Trae un poster enorme que no he querido quitar por si lo rompo... pero que algún día supongo que quitaré. La mayoría de las imágenes que trae ya las hemos visto googleando seguramente, pero había algunas que al menos yo nunca había visto, así que me alegraba el doble al ver estas imágenes :D. La edición está súper cuidada, y os preguntaréis... ¿Te enteras de japonés? Ni papa, nada de nada. Pero al ser un artbook sólo tiene texto al final para las referencias de dónde salió cada imagen, y (supongo) algún comentario de la autora, pero vamos... el 98% del libro son imágenes.
 Os pongo algunas de las que más me gustan, o las que me parecen menos vistas:






Además al final del libro se veía el proceso para la creación del súper dibujo del poster, como lo va coloreando y tal, me pareció curioso:


Y ahora vamos con los fanbooks: Como no podía ser de otra manera, tengo el fanbook de Vampire Knight en inglés, que lo editó Viz hace uno o dos años (mi sentido del tiempo está un pelín atrofiado).


En esta ocación hay menos imágenes, no lo he mirado a full pero yo creo que si no están todas las imágenes en el artbook pocas faltarán, además en el artbook le suelen añadir textos a la imágenes, y como no, también hay un millón de cosas más: Entrevistas con los personajes, planos del colegio y las habitaciones, te hablan un poco de la sociedad de los vampiros y un apartado para cada personaje con imágenes del manga y datos personales. También hay un test para buscar pareja, a mi me salió Shiki ^^. El fanbook está entretenido, pero vamos, la mayoría de las cosas ya las sabes si te has leído los mangas, pero bueno, quizás como recordatorio no esté mal. Como veis en la foto los dibujos son a color.


Y el último, aunque no menos importante... El de Kaichou wa Maid-Sama! 



Este si que fue un arrebato ilógico, ya que está en japonés, y no me enteró de nada, pero me gustaba tanto el manga (hace siglos que no lo leo... si lo licencian a lo mejor si lo siga, o en inglés cuando sepa que está terminado). Bueno, pues de este fanbook, sólo os puedo hablar de los dibujos, y la verdad es que son espectaculares, me encantan, muy bonitos, no descarto comprarme el fanbook si lo sacan en inglés. Os dejo una muestra de los dibujos que hay:




2 comentarios:

  1. Tengo el Art Book de Vampire Knight en inglés, estoy pendiente de hacer reseña... y algún día caerá en fanbook de vk también.

    ¿No se nota que me encanta VK, verdad?

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo compré en japonés, si lo llego a saber me espero y lo compro en inglés.. pero bueno. Por cierto has quitado el póster? porque a mi me da miedo por si acaso lo rompo jeje. El fanbook es muy bonito, y hay entrevistas con los personajes, lo recuerdo muy divertido, si te gusta tanto la serie te lo recomiendo!

      Jajaja si que se nota!! pero es que es tan bonita, qué es normal! jeje

      Besos!!

      Eliminar