miércoles, 29 de febrero de 2012

Mi pequeño monstruo

Uop!

Título: Mi pequeño monstruo
Autor: Masami Tsuda
Editorial: Glénat
Nº de tomos: 2
Precio: 7.50 € c.u.

Sinopsis [Glénat]: Nanoha Satsuki es alumna del instituto Yotsuba. Es una chica normal y corriente, que no destaca por sus notas, por su físico ni en los deportes. Si por algo se caracteriza es por su tranquilidad, pero en cuanto ve a Hazuki Tokiwa, un compañero de clase al que llaman "el Príncipe", y su comportamiento narcisista, no puede evitar que le salga de dentro un monstruito con muy mala leche.

Opinión: Como ya había comentado, me compré esta obra por varias recomendaciones que vi por la web. No me ha defraudado, y la historia me pareció muy bonita. Los puntos que tiene a favor son, entre otros, que es una obra de sólo 2 tomos, y es concreta (me encanta eso xD). Yo tengo Karekano, y  a pesar de que me gustó mucho (además fue el primer manga que leí) en ocasiones sentía que alargaba la historia, tiene 21 tomos en total. La verdad es que soy más de series cortas o semi largas (15 tomitos o así) que obras que se eternizan tipo shonens, aunque bueno, últimamente estoy entrando igualmente. Pero al caso, a pesar de ser corta en tomos, si me ha parecido que tiene un montón de páginas, comparados con otros por ejemplo de ivrea, no sé si es debido al papel, que por cierto, se nota la calidad a kilómetros, en este caso la poca calidad xD.

En cuanto a la historia en sí, me ha gustado mucho que tratara las situaciones desde el punto de vista de cada uno, es algo que si no me equivoco en Karekano ya hizo, aunque era por épocas creo, al principio Yukino, después los secundarios y después Shoichiro. Como digo, no recuerdo bien, me lo leí hace unos añitos. En cuanto al dibujo, la verdad es que siempre me cuesta acostumbrarme al dibujo de esta mujer, pero desde que llevo un par de capítulos ya me parece un dibujo súper bonito. Había ocasiones en que la protagonista se me parecía a la de La melodía de las estrellas, no sé si por el pelo, el uniforme, o porque mis parecidos son de otro planeta. 

Pues eso, serie muy recomendable, sobre todo para aquellos que no se quieran meter en series interminables. Es una historia divertida, bonita, y no muy compleja, en cuanto a lo típico que sucede en los shoujos, que aparece una exnovia y cada personaje empieza a desconfiar del otro. No, una historia sencilla y realista en ciertos sentidos, porque... ¿Quién no tiene un "monstruito" dentro de sí con mucha mala leche? Lo que pasa es que algunos lo dejan salir con más asiduidad que otros :P.


¿No os gustan los monstruos que dibuja? El principito me encantó :).

No hay comentarios:

Publicar un comentario