martes, 17 de enero de 2012

Slam Dunk

Uop!



Título: Slam Dunk #1
Autor: Takehiko Inoue
Editorial: Ivrea
Nº de tomos: 24 (Edición Kanzenban)
Precio: 12 €

Sinopsis (Ivrea): Slam Dunk trata sobre la vida de Hanamichi Sakuragi, un pandillero que se convierte en un gran jugador de baloncesto, sólo para tratar de ligar con una chica de su secundaria. Una compleja historia con ingredientes románticos, cómicos y de autosuperación, en el cual el protagonista poco a poco irá descubriendo que siente cierta pasión por este deporte, más allá de las razones por las que entró inicialmente en el equipo.

Acabo de empezar un nuevo manga, si, si, con todos los que tengo atrasados empiezo otro nuevo. Pero este es especial. No se trata del típico manga shoujo, si no de un shonen bastante viejillo, pero que está terminado, algo que realmente aprecio en los shonen, ya que normalmente son infinitos. Pero bueno, el caso, no he leído mucho shonen, tan sólo Death Note, y ahora Bakuman, y una vez empecé un seinen (Gantz) pero no terminó de gustarme y lo dejé, espero que no me pase lo mismo con este.

Sobre la temática de deportes, sólo he leído otro más, pero se trataba de un shoujo, Uwasa No Midori-kun, pero la verdad, de fútbol tampoco tenía tanto. Creo, por lo poco que he visto (sólo el primer tomo) que este tratará mucho más la temática deportiva, en concreto de baloncesto, que me gusta mucho más que el fútbol, y fue una de las razones por las que empecé éste manga.


En cuanto al dibujo, no está mal, y creo que con el tiempo mejora, no estoy acostumbrada a este tipo de dibujo, ya que suelo leer shoujo, pero no me disgusta tampoco. Lo que más me gusta de lo llevo leyendo ahora son las risas que te echas debido al protagonista, el probre!, me ha gustado mucho este primer tomo. En conclusión, primer tomo muy divertido, estoy deseando leer más. ¡Recomendable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario