miércoles, 4 de enero de 2012

Series

Uop!

Como os había dicho me propongo hacer una entrada recopilando las series que veo, o he visto y más me han llamado la atención. Me considero más una chica de series que de películas, no sé muy bien porqué, pero no me importa ver varios capítulos seguidos de una serie, pero hay veces que ver una película entera ¡me cuesta un montón! Como no sé muy bien como clasificarlas las voy a clasificar por series que ya he visto, series que abandoné y las que sigo actualmente.

Antes de empezar, y si sois de los mios que tenéis un millón de series y no sabéis muy bien como organizarlas os aconsejo, si no lo habéis usado ya, Espoiler.tv al principio era una sección dentro del periódico El País, aunque actualmente está desvinculado y el blog está abierto a todas aquellas personas que quieran participar. Pero la esencia de la web radica en "Mi TV" en esta sección puedes crear la lista de las series que sigues, puntuarlas, obtener información, e incluso tenéis enlaces para poder tener "una copia de seguridad" de los capítulos de la series, así como los subtítulos porque siempre están en versión original. Es muy fácil de usar y cada vez que ves un capítulo lo marcas para llevar un orden sobre las cosas que sigues. Para mi se ha vuelto indispensable, así que os lo recomiendo.

Probablemente me deje alguna atrás pero hay una selección bastante buena. Empiezo:

Series que ya he terminado:


- Los Soprano: Clasicón. La vi entera hace unos años, y hace poco la volví a ver pero no la terminé, me di cuenta de que las primeras temporadas me gustan muchísimo más que las últimas, aunque no por ello son malas, ni mucho menos. Es una serie para disfrutar de la trama y de las actuaciones. Los actores secundarios se renuevan de vez en cuando aparecen y desaparecen, lo que le da más vida a la serie. Aparece uno de mis actores favoritos: Steve Buscemi.

- Lost: ¿Quién no conoce Lost? La cuestión es... ¿Te gustó el final? La que escribe dice de entrada que no. Y de final que también que no.... Ahí faltaba algo... un no sé qué, que qué sé yo... Final desinflado para una serie que por lo demás fue increíble.

- Friends: Mejor comedia de todos los tiempo para una servidora, la veo y me río como si viera los capítulos por primera vez, una autentica maravilla en 20 minutos. No negaré que hay episodios flojos, y temporadas más flojas, pero aún así... siempre te ries. Siempre nos quedará Friends...

- Sexo en Nueva York: Carrie, Samantha, Charlotte y Miranda nos cuentan sus amoríos y mucho más, no creo que la serie sea sólo sexo, si fuera así no creo que hubiese durado tanto, hay más, amistad, confianza, moda, zapatos xD. En su día me dio muy fuerte por la serie, e incluso, me leí el libro, no tiene mucho que ver con la serie, excepto por el sexo.

- Lipstick Jungle: La serie la sacaron de la misma autora que Sexo en Nueva York, Candace Bushnell, y la verdad es que no llega a cuajar, la terminé de ver, pero la cancelaron y creo que fue lo mejor que hicieron no llegó a transmitir como lo hacía su predecesora.

- Lie to me: Otra serie cancelada, y esta vez me dio más pena que la anterior ya que es una serie que seguía y que me gustaba, pero bueno no llueve a gusto de todos. El tema de la serie me pareció innovador dentro de lo que era: un CSI desde otro punto de vista menos rigido.

- Moolight: me encantaba está serie, la adoraba, me flipaba... y la cancelaron... ¡¡los odios!! No tengo nada más que decir.

Series que abandoné:


- Expediente X: Entiéndase lo que voy a decir, porque la pongo aquí pero la podía haber puesto en la sección de arriba. Me encanta expediente X, es una de las mejores series que he visto en mi vida. Dejando esto claro, sigo: No he visto la última temporada... ésa en la que no está Mulder... Un expediente X sin Mulder es como... los Soprano sin Tony, o Fringe sin Olivia, no me cuadra, y como no me cuadra para mi expediente X tiene una temporada menos y finaliza donde yo la dejé, ¡y punto! xD. Pero en serio, no hay que perderse esta serie por nada del mundo, es la predecesora de muchas que vinieron después.

- Héroes: Me pasó algo parecido que con la de arriba, me explico: La primera temporada fue bestial, increíble, pero se debió quedar en eso, en una única temporada bestial que sería recordada por su genialidad. Pero no, le pusieron otra temporada, y se notó el bajón, la tercera creo recordar que remontaba un poco, en la cuarta era en plan... ¡Por favor, que estáis haciendo, se os va la bola a lo bestia! Y lo dejé, no vi los dos últimos capítulos y la verdad, no creo que los vea... ¡Indignada me hallo!  xDD

- Cinco Hermanos: Buen comienzo, aunque se volvia un super culebrón y pasé de seguir, hace poco justo vi los dos últimos capítulos que cierran la serie (me dio por ahí, yo que sé), y corroboraba lo que pienso, demasiado culebrón.

- Mad Men: Sé que es una super serie que todo el mundo está encantado con ella. Pero yo vi la primera temporada y sí, está muy bien hecha y me gustó, pero no me transmite nada, no sé, espero retomarla algún día, pero no me llama mucho la atención tampoco.

- Dexter: Dexter, Dexter, Dexter... Tengo que retormarte algún día... Me quede en la quinta, pero encima he oído que ha decaído que no veas... ya veré que hago.

- Camelot: Vi el primer episodio porque era rollo épico que me gusta mucho, pero no, no cuaja, le falta algo, y le sobra mucho, no me gustó.

- The killing: No está mal, espero retomarla algún día, aunque a lo mejor me animo y en vez de la versión americana veo la danesa, que dicen es mejor, si es como con la película esa de vampiros me lo creo.

- True Blood: Me encantaba esta serie, y me encantaba más aún Alexander Skarsgård, hay que admitirlo xD, pero la verdad es que la última temporada era demasiado rara incluso para mi, lo siento true blood, y mira que me da pena dejarte ir...

- Seis metros bajo tierra: Según muchos una obra maestra, a mi no terminó de encajar, quizás fuera el momento, volveré a intentarlo dentro de un tiempo, seguro que acabará gustándome.

- United States of Tara: Tiene un tema muy interesante, la protagonista sufre desórdenes de personalidad, y tiene egos de lo más dispares, quizás la dejé porque tenía muchas series en marcha, quizás porque no cumple las expectativas.

- V: ¡De pequeña me encantaban estos lagartos! Ahora los veo algo sosos, la serie no me decía nada.

- House MD: Recuerdo ver el primer capítulo el día que la estrenaron el cuatro, me flipó, ¡era una super serie! Si, era, después se volvió monotona, no sé si ya habrán hecho algún capítulo en el que alguien tenga lupus, pero se lo deben! (al lupus).

- Hung: Serie super rara de un gigoló un poco fuera de lo común. La empecé por lo novedoso, y la dejé porque sinceramente, me aburría. xD

- Californication: Esta serie empezó gustándome mucho, y poco a poco se enredó tanto, que pasé de ella, aunque a lo mejor la retomo, me dio pena dejarla.

- CSI: Al principio estaba enganchadísima, gracias a dios me he desintoxicado (antes de que sacaran Miami y Nueva York). Ahora la veo si me cuadra algún capítulo en la televisión pero nada más. No me atrae ver las 300.000 temporadas que tiene (me encanta exagerar).

- Battlestar Galactica: Esta si que me dio pena de verdad, todo el mundo la pone por lo aires (bueno, los frikis xD)  Pero vi el piloto y no me dieron ganas de seguir viendola, a lo mejor algún día... pero me da que no, demasiadas temporadas.

- Generation Kill: Vale... lo admito... la empecé a ver por Skarsgård, pero ni con esas, no era suficiente.

Series que sigo:

- Fringe: Mi serie favorita de entre todas. Me encanta. tiene algo de Expediente X, pero con su propia esencia, muy buena, si no la has visto estás tardando. ¡Corre!

- Breaking Bad: ¡Vaya serie! Una pasada... me voy por la última temporada y me flipa, me encanta, no sé porqué no la empecé antes, pero vamos, si no la has empezado estás tardando, acabas un capítulo y siempre te quedas con cara de... WTF?! Da giros increíbles, me encanta.

- Broadwalk Empire: Otra serie de culto, se la compara con Los Soprano, no llega a gustarme tanto, aunque si que me gusta, además el protagonista es Buscemi, que me flipa, tengo pendiente la segunda temporada y estoy deseando verla.

- Sons of anarchy: Otra pasada de serie, quizás la última decayó un poco, pero na, se le perdona, me sigue gustando tanto como la primera vez que la vi. Quizás recuerda algo a los Soprano, pero tiene un sabor propio, y aquí tienen una fan incondicional! (Si, tiene mucho que ver Charlie Hunnam xD) No he visto todavía la cuarta pero el final de la tercera es flipante, me la metieron dobladísima la verdad, me dejó una sensación de querer más.

- Game of thrones: Muy buena, no tanto como el libro, pero muy buena. Hay detalles que se agradecen (los frikis los agradecemos) y supongo que no es fácil llevar a cabo una adaptación teniendo en cuenta el número de personajes que hay en la historia, pero lo han hecho genial. Estoy deseando ver la segunda temporada (aunque podrían haberla llamado de otra forma ya que juego de tronos es el primer libro).

- Castle: Me encanta, me rio muchísimo sobre todo (únicamente) con el protagonista, los demás no aportan mucho a la serie, y es una pena, Aún así merece la pena si te gustan este tipo de series policiacas.

- The IT Crowd: Descojono en dosis pequeñas, pequeñas temporadas típicas inglesas, pero que se agradecen, no estiran las tramas, ni hacen capítulos de relleno, te dejan con ganas de más.

- Sherlock: Otra serie inglesa, de sólo tres capítulos por temporada, de hora y media eso sí. Pero ya llevo dos y tiene toda la pinta de que me voy a quedar con ganas de más, muy bien hecha, mantiene suspense, muy buena.

- Misfits: Innovadora, creo que se podría definir así. La empecé no sé muy bien porqué, antes de que se hiciera más o menos famosa, y me encantó, por la rebeldía que irradiaba y lo raro de la serie en sí. Sólo vi la primera, pero la segunda la veré ¡si o si!

- The walking dead: Soy una miedica... lo admito, ¡me da mucho miedo ésta serie! Pensaréis que estoy loca, pero después de un mini maratón que hice, salí a la calle y ¡acojonadita estaba! Me queda por ver el último de la primera y toda la segunda. Aunque me han dicho que los comics son mucho mejores y más fluidos, que la primera temporada es lo que pasa en los 3 o 4 primeros capítulos (exagerado creo xD)

- How I meet your mother: Buena sitcom para echarte una risas sin que dure demasiado. Se agradecen estas series de 20 minutos, parece que recoge el testigo de friends, y creo que muchos de los fans de friends se lo agradecemos.

- Glee: ... Sí, lo admito... todo el mundo tiene una mancha en su vida, glee es la mia, no sé como me enganché!! De verdad que no!! Pero nada, ya no hay remedio... Me gustan los musicales lo admito, aunque a veces se les va demasiado la pinza ehhh.. lo de Justin bieber no tiene nombre... nada, nada, no me odiéis mucho por esto.

- Grey's Anatomy: Lo sé, si os habéis leído el tocho (¡qué valor!) visteis que dejé muchas series por culebrónicas y ahora pongo que sigo Anatomía de Grey... yo qué sé... trabes que me dan, me enganché unas navidades que pusieron un maratón, me cogieron ahí con las defensas bajas... ese es mi alegato xD.

- The Big Bang Theory: Adoro a Sheldon, aunque los otros se podrían poner un poco más las pilas, Leonard... me caes mal. Ala ya lo he dicho xD. Sheldon y Rajesh son los que más me gustan, los otros la verdad no acaban de convencerme.

- Modern Family: ¡Gracias por una comedía tan buena! Te la partes con la serie, hubo una escena, que tampoco tenía nada de especial, pero estuve riéndome con ella una pasada de tiempo, fue increíble. La serie lo es también, muy recomendable.

- New Girl: Nueva comedia, trae algo de aire fresco y la verdad, aunque acaba de empezar da muy buena impresión. Me gustaba más el compañero de piso que aparecía en le primer capítulo (Coach creo) pero bueno, el que lo sustituyó no lo hace mal, espero que no decaiga.

- The Mentalist: Serie policiaca con un punto de vista más extrasensorial, mola porque es diferente y porque te ries con el protagonista, una serie para pasar el rato, que se agradece.

Series que veo de vez en cuando...

- Navy NCIS: Me ha sorprendido, pero siempre que puedo la veo en la sexta. Casi todos son capítulos autoconclusivos así que no pasa nada por perdértelos.

- Bones: Uoooo, acabo de ver el trailer en la sexta y toma spoiler!!!! xDDD Pero ná, no la veo mucho, así que no pasa nada, pero para quien la siga es una putadilla, en fin, otra serie que veo cuando me cuadra pero que no sigo.

- Simpson, Family Guy, Amercian Dad... Las típicas series de animación, que no me llaman para seguirlas capítulo por capítulo, pero si veo que la están poniendo en la tele me las pego.

Bueno, vaya repaso, y lo peor es que seguro que me dejo algunas, o que me queda algo por comentar, pero si lo alargo más sería un infierno. ¿Coincidimos en alguna? ¿He destripado alguna de vuestras favoritas? Ahora me da un poco de pena haberme pasado con alguna, pero bueno, para gustos los colores!

No hay comentarios:

Publicar un comentario