martes, 3 de enero de 2012

El nombre del viento


Uop!


Título: El nombre del viento
Autor: Patrick Rothfuss
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 880
ISBN: 978-84-99-08247-9
Precio: 9,95 €
Serie: Crónica del Asesino de Reyes: primer día (trilogía)

Sinopsis: “He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos. Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mi.”

¡He terminado el libro! No es que me alegre porque haya sido un mal libro, al contrario, es un muy buen libro, con una muy buena historia y muy bien contada.

A pesar de sus 880 páginas (un tochito) no se hace pesado... fue algo que me maravilló, he tardado tiempo en leerlo debido a que hubo una semana que no pude leer nada de nada, pero tenía la curiosidad de que demonios le pasaba a Kvothe, se pronuncia /cuouz/, cosas del autor... Al principio como no sabía como leerlo lo leía como /vode/ y su nombre de posadero como kote, pero cuando ya especificó como se pronunciaba lo tuve completamente claro (que estaba completamente equivocada xD).

El libro cuenta la historia de Kvothe, un antihéroe de lo más particular, en su vida ha pasado de todo, y eso que la historia sólo cuenta el inicio de su vida, como él diría sienta las bases de la historia, la verdad es que me muero por continuar con el segundo libro, aunque creo que me leeré alguno en medio para mantener un poco la intriga (soy así de masoquista). También conocemos otros personajes, algunos de los que sabemos poquísimo, como Bast, y otros que crecen a la vez que lo hace el protagonista, algunos se quedan en su pasado y sin duda hay muchos que ni siquiera conocemos todavía.

La historia se desarrolla en un mundo completamente nuevo, algo así como la Tierra Media o los siete reinos de Canción de Hielo y Fuego, pero a la vez es tan distinto. Si os digo la verdad con este primer libro no tengo del todo claro las bases de este nuevo mundo, se me escapan infinidad de cosas, pero también tengo la sensación de que con un poquito más ya podría enlazar un montón de cabos sueltos. Me gusta mucho este tipo de libros de fantasia épica, me estoy leyendo la saga de canción de hielo y fuego, pero hay algunas partes de esos libros que se vuelven tediosas, aunque son muy buenos libros también, pero siempre me cuesta arrancar, aunque después no me puedo despegar de ellos, pero ya os hablaré de ellos en otra entrada, esta es para Kvothe.

El autor hace que crees un vínculo con el protagonista, primero comienza en una posada y poco a poco, como quien no quiere la cosa, estás descubriendo como vivía con los Ruh, una pasada, el tipo se lo curró mucho con el libro y se nota, espero que no decaiga la cosa, porque será sin duda una gran historia. Hace tiempo lei en un libro (no consigo recordar cual) que la mejor forma de enganchar a un lector, era contandole un suceso trágico al principio. Si os fijáis bien, veréis que muchos libros usan esta táctica, no me quejo, sólo es una observación.

El libro está dedicado a sus padres con unas palabras que hacen que entiendas porqué ha salido un libro tan bueno: "A mi madre, que me enseño a amar los libros y me abrió las puestas de Narnia, Pern y la Tierra Media. Y a mi padre, que me enseñó que si tenía que hacer algo, debía tomarme mi tiempo y hacerlo bien." ¡Y nosotros le agradecemos a ambos que lo hicieran! xD

Lo mejor del libro diría que es el protagonista, es imposible no cogerle cariño, y lo bien contada que está la historia, te lees casi mil páginas como si fuera un tebeo. Y también destacaría que se trata de una historia sólida, a pesar de todo lo que cuenta.

Lo peor... ¡¡qué me muero de la intriga y quiero el segundo libro ya!! vamos... nada. 100% recomendable.


Os dejo el trailer del libro:



No hay comentarios:

Publicar un comentario