viernes, 16 de diciembre de 2011

No soy un ángel

Uop!


Hoy os traigo un manga que me encanta, digo más, me flipa, me apasiona, me..., me... yo qué sé! poned lo que queráis, pero vamos, es uno de mis preferidos. Y la verdad es que lo compré por casualidad. Siempre había escuchado que las obras de Ai Yazawa eran muy buenas, y había visto dos animes basados en obras de ella. El primero que vi fue Nana (obra superhipermegaconocida!) y la empecé en plan... no me va a gustar, y fue ver un par de capítulos y engancharme!!! No me podía despegar, pero... igual de fuerte fue el ascenso como el descenso, el final del anime me pareció horrible, no me gustó nada, y ni siquiera es el final de la obra, nada, nada me llevé una decepción bestial, porque hasta ese momento me flipaba muchísimo SPOILER hablo del embarazo de Hachi, me encantaba cuando estaba con Nobu, pero con Takumi... no, no y NO! FIN SPOILER. Pues dejando a una parte eso... Muy, muy lejos por favor xD empecé el anime de Paradise Kiss, y este si gustó de principio a fin, tampoco es que me encantara, pero la verdad es que si que me gustó y no descarto hacerme con el manga, ahora que Ivrea lo va a reeditar (o eso leí por algún sitio).

El caso, que me lio, es que me decidí a comprarme una obra de ella, y estaba entre No soy un ángel o Historias de un vecindario, no sé muy bien porqué opté por la primera (y menos mal porque de la segunda he leído críticas no tan buenas, aunque quiero leerla igualmente). Y vaya alegría haberla comprado!!!



Título: No soy un ángel
Autor: Ai Yazawa
Editorial: Planeta de Agostini
Nº de tomos: 4 (kanzenban)
Precio: 12,95 €





Sinopsis: (hecha por mi porque no encuentro la de planeta xD) La historia comienza cuando Midori llega al instituto después de haber estado enferma, las compañeras la inscriben para ser delegada y por cosas del destino acaba siendolo y conociendo a un montón de gente nueva! (os hacéis una idea no?)


 Personalmente la recomiendo a quien sea, tanto a los que suelen leer shojo como a los que no, es una historia con la que te ries muchísimo, te la partes con las cosas de Midori y Sudoh, por no hablar de Masashi, uno de mis personajes favoritos! Está muy loco xD. Pero también tiene situaciones tensas en las que si eres un poco sensible (like me) pues puedes echar la lagrimita. Vamos, lo tiene todo. Yo creo que las obras de Ai Yazawa gustan tanto porque independientemente de que te puedas sentir identificado o no, te hace llegar los sentimientos de los personajes, y acabas cogiendoles cariño. Además no es el típico shojo en los que los buenos son muy muy buenos y los malos, super malísimos, hay cierto equilibrio, cosa que se agradece.


El dibujo a mi me gusta bastante, aunque he de reconocer que por lo que he visto la mangaka mejora con la edad (y práctica, claro) ya que ésta es una de sus primeras obras, pero ya os digo, no tiene nada de malo el dibujo.

Como apunte friki decir que el año pasado me lo compré por estas fechas y justo ahora me lo he releido, ya que tenía muchísimas ganas! Así que de cierta forma lo considero un manga navideño, aunque realmente no tiene nada que ver con la navidad excepto un capítulo que coincide con el tema, pero me da por ahí, que le vamos a hacer :D


Termino diciendo que si no te has comprado este manga ya estás tardando, la edición está muy bien, es más esta genial, me ha encantado, no había comprado nunca ninguna edición kanzenban y ésta está muy cuidado (a pesar de lo que dicen por ahí de planeta, yo no tengo ninguna obra más de ellos, así que no puedo opinar, pero que te cancelen obras fastidia y mucho si no, pasaté por aquí). He de confesar que me gustan más los dibujos internos que los de la cubierta, en especial el que precede el parrafo (Midori vestida de duende con alas ^^).

Ya me despido, ¿Y tú, te has leído el manga, compartes mi opinión? ¡Qué el ángel Saejima os proteja! xD


No hay comentarios:

Publicar un comentario