lunes, 26 de diciembre de 2011

Comics

Uop!

Ayer se me pasó pero bueno, aprovecho la entrada de hoy para felicitar a todos la navidad, y espero que papá noel os trajera muchos regalos, o si quizás sois como yo que tiro más por los reyes magos, en cualquier caso.. ¡Feliz Navidad!

Y ahora entrando en materia... desde hace unos añitos me ha dado por ver películas de superhéroes, desde batman a Capitán América, salvando algunas con muy malas críticas como daredevil (perdón a los fans xD). Estoy esperando con mucha atención la salida de The Avengers. Por si estáis perdidos en otra galaxia poco frikil os recuerdo que engloba varios personajes del universo Marvel (Iron Man, Hulk, Thor y el Capitán América) con villanos incluidos como no. Os dejo el trailer para que también os entren ganas ^^.





Pero voy al grano... Como sabréis ya por el blog, me gustan los mangas, y de comics la verdad es que he leido poquísimo, pero siempre me ha gustado... vale.. sólo he leido tres comics, que son: The Watchmen, se sale, lo leí después de la peli pero me gustó muchísimo; Maus un pedazo de comic, y aunque no fuera comic, una pedazo de historia; Y por último V for Vendetta, un señor comic también, muy recomendables todos. El primero una gran historia con personajes de lo más variado, aunque mi preferido: Rorschach (como una cabra el jodio... xD), el segunda narra la historia del padre del autor del comic, un judio en la alemania nazi, donde los alemanes se retratan como gatos mientras que los judios son ratones, siendo los polacos cerdos, y los estadounidenses si no recuerdo mal perros... pero a lo mejor esto último está mal. El tercero te situa en una Inglaterra gobernada por la ultraderecha y un (en cierto modo) antiheroe que se revela ante el conformismo de la sociedad. Como dije: Recomendadísimos!


Pues esta mañana me puse a mirar que comic podría empezar.. pero claro, historias como X-men, Batman, Superman... son casi interminables desde mi forma de ver, y la historia (creo) no es del todo lineal, así que no sabría por donde empezar. Pero vi un par de comics que me llamaron la atención y a lo mejor alguien los ha leido y puede recomendarme alguno, son: The Sandman, que por lo que parece es una obra maestra (tampoco me entero mucho) no es de los típicos comics pero merece la pena, va, si entendí bien, de la personificación del sueño y tiene algo de mitología, en fin, si me lo compro ya haré reseña y os lo explicaré mejor.

Por otro lado y ya un poco más americano encontré JLA/Vengadores algo así como una lucha DC vs Marvel, que me llamó la atención y que además han hecho una nueva edición con una bonita encuadernación tipo The Watchmen, que mola. También había visto hace tiempo una recopilación de ese estilo de Hellboy, pero lo vi super caro en su momento, y además se divide en dos partes, cuando sea rica quizás.. xD

¿Sois más de comics que de mangas? ¿Me recomendais uno más que otro? ¿Quién gana Thor o Superman xD? Dejad un comentario!!

Por cierto!!! No tiene nada que ver con esto... Pero me empecé El nombre del viento... dios mio, se sale!! es una pasada!! Cuando lo termine ya os hablaré más de él, pero no me voy ni por la mitad y ya me encanta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario