lunes, 28 de noviembre de 2011

Hello Android!!

Ayer estuve intentando... si, intentando porque al final no me salió, hacer un hola mundo en android.

El problema no estaba en el código porque es super simple, si no en el emulador, no sé porque me fallaba, estuve mirando en internet y probé varias cosas pero nada, que no arrancaba la cosa. Así que me harté y lo dejé y hoy dije... bueno va... una última prueba y si no ya empiezo a investigar más a fondo y tachán!!!!! me salió!!! La verdad es que no es algo para tirar cohetes pero es un paso, me gustaría hacer alguna pequeña aplicación, muy chorra, ni siquiera para vender ni nada, sólo como realización personal ^^. Ya os contaré porque entre tantos proyectos al final no hago nada xD.

Os dejo una captura del emulador con mi Hola Holita Hola (xD a lo Ned Flanders):

Si os queréis animar, es muy fácil conseguir este simple hola mundo, podéis seguir las instrucciones para bajaros la SDK (kit de desarrollo software) aquí mismo: Android Developer, hace falta algún entorno de desarrollo (recomiendan eclipse, y fue en el que yo lo probé). Y ya sabéis si os falla, dejadlo reposar una noche y a la mañana siguiente estará de mejor humor ;). Bueno, la cosa es reiniciar el programa y en último caso pues reiniciar el ordenador que fue lo que me faltó a mi, y quizás tenía el ordenador un poco petadillo. Mi siguiente paso no sé muy bien cual será espero poder pasarlo al móvil y hacer algo más complejo, pero desde luego no es algo a corto plazo.

Por cierto, para quien no lo sepa, un "Hola mundo" es el primer programa que se suele programar (valga la redundancia) como primer paso para aprender un lenguaje, y que te ayuda a saber un poco como será el lenguaje, y si el compilador y las herramientas (como en este caso el emulador) funciona correctamente.

No hay excusas para no hacer un hola mundo en android!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario